Mutua Madrileña compra las plataformas ElParking e Imbric a Portobello Capital

Mutua Madrileña ha cerrado un acuerdo con Portobello Capital para comprar sus plataformas de movilidad urbana ElParking e Imbric. Destaca el grupo asegurador que con esta operación da un nuevo paso en la consecución de lo anunciado en el Plan Estratégico 2021-2023 y centrado en obtener una posición clave en el ámbito de la movilidad donde tiene el "objetivo de poder cubrir todas las necesidades de sus clientes ante los cambios económicos y sociales que están transformando los hábitos de vida y la forma de desplazarse", según explica en un comunicado.

La operación, aprobada por ambos consejos de administración, se espera materializar en los próximos meses, una vez que se obtenga el visto bueno de la CNMC.

ElParking es una aplicación de asistencia y servicios al conductor con la que se puede pagar el ticket de aparcamiento regulado, así como reservar y pagar en aparcamientos públicos o en plazas de garaje privadas; permite también abonar telepeajes, repostar en gasolineras y puntos de recarga eléctrica o reservar o pagar la ITV y talleres, entre otros servicios.

Por su parte, Imbric ofrece diferentes opciones de transporte urbano, tanto públicos como privados, permitiendo su contratación y pago desde una única aplicación.

El Grupo Mutua Madrileña realiza esta operación después de entrar en Movo, una startup de micromovilidad urbana.