Mutua Madrileña cree que es momento para reducir renta fija y dar más peso a la variable

La gestora de fondos de inversión y pensiones de Mutua Madrileña, Mutuactivos, ha organizado la mesa redonda 'Los retos de la gestión independiente'. En ella, el director de inversiones, Emilio Ortiz, ha manifestado que "el ahorro sin riego está penalizado", y afirma que "para conseguir rentabilidades reales positivas es necesario asumir mayores riesgos".

Considera que pese al "difícil contexto" este año ha ofrecido buenas oportunidades de inversión: "El entorno de tipos ha hecho que 2019 haya sido el año de los activos de larga duración". A su juicio, las perspectivas apuntan a rentabilidades más bajas para el próximo ejercicio.

El directivo también mencionó que nos encontramos en un mundo de bajos retornos que hará que las inversiones migren de renta fija a variable si se quiere obtener algo de rentabilidad. No obstante, manifestó que un cliente tipo de bajo riesgo no debe invertir mucho en renta variable puesto que "no podemos descartar volver a ver episodios como los que se vivieron el año pasado en las  bolsas". Cree que a valores concretos, las empresas más cíclicas ofrecen mayor potencial a largo plazo.

Impulso a la movilidad

Por otra parte, Mutua Madrileña ha creado la sociedad Mutuamad Sharing. Tendrá el objetivo de desarrollar el negocio de movilidad de la entidad. Esta nueva entidad estará administrada por Javier Mira, director general del grupo, y por Jaime Kirkpatrick, director general adjunto de transformación.

Según publica Expansión, el objetivo de la compañía es ampliar su negocio de movilidad como se contempla dentro del plan estratégico 2018-2020.

Este año Mutua Madrileña ha adquirido el 80% de la empresa de alquiler de coches Centauro por 130 millones y también se hizo con el 5% de Movo, entidad de movilidad de motos y patinetes, controlada por Cabify. Asimismo, entró en el accionariado de World Wide Mobility, matriz de Chipi, con el 10%.