Mutua Madrileña donará 300.000 euros en material sanitario e investigación contra el coronavirus

Mutua Madrileña ha anunciado que a través de su fundación comprará 65.000 mascarillas para los servicios de atención a domicilio de personas mayores que viven solas y con escasos recursos del Ayuntamiento de Madrid. De igual forma, la compañía va a adquirir directamente 20.000 test rápidos del Covid-19 que serán entregados a los servicios de salud municipales.

Junto a esta inversión en material sanitario, Mutua Madrileña cofinanciará un estudio de investigación sobre este virus que empezará de forma inmediata en el Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz. Este estudio cuenta entre sus objetivos establecer un protocolo para clasificar a los pacientes con coronavirus en el momento de su admisión, con el fin de pronosticar su evolución y poner un tratamiento con inhibidores de punto de control inmunitario, según se explica en un comunicado.

En total la aseguradora realizará un desembolso de 300.000 euros en contribuir a mejorar la situación que ha ocasionado el coronavirus en España.