Mutua Madrileña asumirá un tercio del seguro de Auto de sus mutualistas más vulnerables

Mutua Madrileña ha anunciado la puesta en marcha de nuevas medidas para apoyar a algunos de los colectivos afectados por la crisis generada por el Covid-19, como son sus propios mutualistas y sus proveedores más afectados por la inactividad a las que destinará 45 millones de euros.

En primer lugar, la compañía destinará 25 millones de euros para ayudar a sus asegurados de auto y moto más afectados por la crisis a pagar este año el importe de su seguro. La compañía dividirá en tres plazos el importe de sus primas y se hará cargo del tercero de ellos.

Apoyo a pymes proveedoras

Mutua Madrileña también pone en marcha otra serie de iniciativas dirigidas al apoyo de su red de proveedores más débil y con menos recursos para afrontar la crisis de liquidez. Así, la aseguradora destinará durante los próximos dos meses casi 20 millones de euros para ayudar a más de 1.700 de sus principales pymes proveedoras. 

Entre las pequeñas y medianas empresas que podrán contar con este apoyo se encuentran tanto talleres de carrocería afiliados a las dos asociaciones nacionales mayoritarias en el sector (Conepa y Cetraa), gracias a los acuerdos que éstas han alcanzado con Mutua para canalizar y coordinar la concesión de las ayudas, como empresas y autónomos que trabajan en la prestación de servicios para el Hogar.

Mutua anticipará a estas pymes hasta dos meses de la facturación que tuvieron con la aseguradora el año pasado. Tres meses después de haberles transferido los fondos, y durante un plazo largo de tiempo (entre 18 y 24 meses) suficiente para permitir la progresiva recuperación de estas pequeñas empresas, Mutua comenzará a descontarlos hasta su liquidación definitiva.

Junto al adelanto de la facturación de los dos próximos meses, Mutua también se ha comprometido a acelerar el pago de los servicios de reparaciones ya prestados por los talleres en la Comunidad de Madrid, adelantando la factura de los trabajos ya realizados hasta el momento, con el fin de dotarlos de mayor liquidez para afrontar las próximas semanas.