Fundación Mutua Madrileña pone en marcha nuevas medidas para ayudar en la crisis del coronavirus

La Fundación Mutua Madrileña ha adoptado nuevas medidas para apoyar a la sociedad y al sistema sanitario en los efectos de la pandemia del coronavirus. Lo llevará a cabo a través de varios programas de ayudas dedicados especialmente a los mayores por un importe de 700.000 euros y que se suma  al primer paquete impulsado hace 10 días.

El patronato de la fundación aprobó ayer la apertura de dos convocatorias extraordinarias de ayudas para apoyar a colectivos vulnerables afectados por esta crisis y financiará proyectos de investigación médica por valor de 500.000 euros.

También quiere impulsar medidas para evitar el aislamiento de las familias con los mayores que viven en residencias y para la compra de material sanitario para estas residencias. A estos cometidos la fundación destinará 200.000 euros. Junto a estos pasos, la fundación adquirirá 1.300 tablets para paliar el aislamiento de los mayores que viven en residencias. Los dispositivos se distribuirán en residencias de distintas CC.AA. y permitirán realizar videoconferencias para contactar a familiares.

La compañía indica que la convocatoria extraordinaria de Proyectos de Acción Social, dotada con 300.000 euros, apoyará a proyectos de ONG que atiendan a colectivos especialmente vulnerables por los efectos del Covid-19. Además, la fundación ha anunciado que la XVII convocatoria de ayudas a la investigación en salud que cuenta con 2 millones de euros, contará con una edición especial con una financiación adicional por un importe de 200.000 euros para apoyar proyectos de investigación clínica encaminados a combatir esta enfermedad.