Mutua de Propietarios facilitará el acuerdo entre arrendadores y arrendatarios

Mutua de Propietarios ha emitido un comunicado donde anuncia que ante la situación vivida por el Covid-19 "facilitará el aplazamiento del pago de las rentas sujetas a su seguro de impago de alquiler". Indica la compañía que pondrá a disposición de sus clientes las garantías de sus seguros inmobiliarios, además de flexibilizar los plazos de cobro de sus recibos, entre otras medidas.

Añade la entidad que para el impago de alquiler, facilitara el soporte jurídico necesario para incluir en los contratos de arrendamiento una cláusula de aplazamiento en el pago de la renta pactada y mantendrá la cobertura de su seguro de Impago de alquiler.

Respecto al pago de las cuotas, Mutua de Propietarios ha determinado flexibilizar dicho pago atendiendo las circunstancias especiales de los tomadores. Indica que en estos "momentos de inseguridad creemos que es necesario ser flexibles por lo que proponemos una serie de medidas para facilitar los acuerdos entre arrendadores y arrendatarios con el objeto de aminorar el impacto en las situaciones en las que se produce una falta de liquidez puntual", señala el director Técnico y de Siniestros de la compañía, José Luis Marín.

Apunta la entidad que esta moratoria permite la modificación de las condiciones de los contratos de arrendamiento manteniendo la cobertura del seguro de Impago correspondientes a las mensualidades de abril y mayo siguientes. De esta manera, estos pagos se deberán realizar entre junio y diciembre de este año o en cualquier periodo acordado por las partes.