Mutua de Propietarios integra toda la gestión de siniestros con el control de Funciona

Mutua de Propietarios acaba de anunciar que ha adquirido una participación mayoritaria de la entidad de asistencia Funciona mediante una ampliación de capital. De esta manera la compañía resalta que se convierte en la primera aseguradora en integrar la tramitación, peritación y reparación de siniestros especializados en inmuebles. El director general de la entidad, Christopher Bunzl, subraya que "con esta adquisición cerramos el círculo de la propuesta de valor en la gestión eficiente del siniestro, ofreciendo a nuestros asegurados un salto importante en la calidad del servicio apalancado en el uso intensivo de la tecnología".

La mutua considera que el acuerdo facilitará la gestión de los siniestros complejos en comunidades donde "es esencial una eficiente coordinación de los múltiples intervinientes, y mejorará y acelerará el acceso a los mediadores a toda la documentación y la trazabilidad del siniestro".

Jordi Xiol, presidente del Grupo Mutua de Propietarios, ha manifestado que este acuerdo "nos permitirá ayudar a proteger, reparar, mantener esta parte tan importante del patrimonio de las familias españolas al que destinan el 80% de sus ahorros y contribuiremos a su revalorización".

Funciona fue fundada en 2015 por Jaime Asua, quien seguirá al frente de la compañía como consejero delegado. La consultora Mazars ha asesorado a la mutua en esta operación, mientras que Funciona ha sido asesorada por Arcano y Argali Abogados.