Mutua de Propietarios simplifica la contratación de su seguro de Impago de Alquiler

El Grupo Mutua de Propietarios ha dado un paso más en el desarrollo de su seguro de Impago de Alquiler. A partir de ahora, los propietarios que contraten esta póliza tendrán acceso a un estudio de viabilidad del inquilino prácticamente en tiempo real. A través de un sistema propio de scoring digital, se podrá conocer la solvencia del inquilino de forma casi inmediata, pudiéndose aceptar o denegar la operación de manera instantánea.

De esta manera, los propietarios no tendrán que solicitar al futuro inquilino documentación económica que demuestre su solvencia, por lo que se agilizará el proceso de suscripción.

El sistema propio de scoring digital de Mutua de Propietarios funciona de la siguiente manera: mediante la solicitud de unos datos mínimos (DNI, edad de los intervinientes y la dirección de la vivienda arrendada) analiza la viabilidad del inquilino, pudiendo aceptar o denegar la operación de manera instantánea y emitir la póliza online en menos de dos minutos.

"El mercado del alquiler es un pilar fundamental del mercado de la vivienda, y todo aquello que contribuya a acercar la oferta y demanda de inmuebles estará contribuyendo al bienestar de la sociedad. Por ello, el seguro de Impago de Alquiler es una alternativa perfecta, ya que elimina los principales riesgos que afronta la propiedad, animándole a poner su activo inmobiliario en arriendo", ha afirmado José Luis Marín, director de Operaciones del Grupo.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.