Mutual Médica y sus empleados reforestan un bosque calcinado en Girona

Mutual Médica ha iniciado una colaboración con Bosquia, entidad que tiene como objetivo principal la protección y cuidado de la naturaleza, para reforestar una zona dañada por un incendio en la comarca de La Selva (Girona). 

Mediante este proyecto conjunto, se contribuirá a que la flora y fauna de la zona dañada vuelva a armonizarse y el ecosistema recupere su biodiversidad. Para ello, se han plantado 300 árboles autóctonos que fomentarán la recuperación de la zona. Cada uno de ellos ha sido apadrinado por empleados de la entidad, quienes han recibido un certificado que acredita la reforestación y el apadrinamiento en la zona.  

Además de ser una zona visible, que cualquier persona puede visitar, Mutual Médica y Bosquia se han comprometido a enviar periódicamente fotos de los árboles y su evolución a todas las personas que tengan un árbol apadrinado.

Se calcula que este bosque de Mutual Medica absorberá aproximadamente 50 toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera. Esta cantidad equivale a la carga de 6 millones de baterías de smartphones o a más de 200.000 km de media recorridos por un vehículo de pasajeros. 

Bosquia acreditará estas toneladas de CO2 absorbidas mediante la entrega de un certificado acreditativo corporativo, el cual lleva un código QR con la localización específica del bosque. 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.