Mutualidad de la Abogacía consolida su apuesta por la población senior

Mutualidad de la Abogacía ha puesto en marcha 'Soy Senior', una iniciativa con la que la entidad quiere poner el foco de atención en las necesidades de las personas mayores de 65 años.

"La jubilación es un punto de inflexión en nuestra vida y, aunque para muchos es un proceso gratificante, para otros puede suponer la pérdida de propósito y un gran impacto emocional. Desde Mutualidad de la Abogacía somos conscientes de esta problemática y llevamos tiempo trabajando para aportar soluciones que se ajusten a las necesidades de cada persona. Soy Senior es el resultado de todo este trabajo: es una propuesta de valor que engloba todas las soluciones que tenemos disponibles para las personas mayores de 65 años, para que acceder a ellas resulte más accesible que nunca", ha subrayado Enrique Sanz, presidente de Mutualidad de la Abogacía.

La iniciativa, que cuenta con espacio propio en la web, engloba todos los productos, servicios y programas que Mutualidad de la Abogacía comercializa para este colectivo.

Algunos de los productos destinados a este colectivo senior son: la Renta Vitalicia Remunerada, el Sistema de Ahorro Flexible, el Servicio anticipo de Sepelio y el servicio de acompañamiento Pensium Te Guía. También se incluye el programa de acompañamiento afectivo telefónico, una iniciativa de la Fundación Mutualidad Abogacía junto con la Fundación Grandes Amigos. Por último, los mutualistas también podrán acceder a las Ayudas a la Autonomía Personal y Bienestar que ofrece la Fundación.

Como una muestra de la apuesta de la entidad por este colectivo, los empleados de Mutualidad de la Abogacía están recibiendo formación sobre las necesidades específicas en planificación financiera y ahorradora del colectivo senior a través de Afi, así como una formación en sensibilización sobre la realidad psicosocial de las personas mayores impartida por Ceoma (Confederación Española de Organizaciones de Mayores). También, a través de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía, se están formando en los retos derivados del envejecimiento poblacional y la nueva longevidad.