Mutualidad de la Abogacía se convierte en socio promotor de Forética

Mutualidad de la Abogacía se ha convertido en socio promotor de Forética, asociación que potencia la integración de los aspectos ESG en la gestión de empresas y organizaciones. Con esta decisión, la compañía señala que seguirá avanzando en el desarrollo de su estrategia de sostenibilidad.

Mutualidad de la Abogacía se incorporó a Forética en diciembre de 2019 para mejorar la gestión responsable y asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Pero ahora, con su conversión a socio promotor, se suma a las 26 entidades que conforman esta red y participará de forma directa en los clústeres y grupos de acción de la organización, además de contar con apoyo personalizado de Forética para la identificación de oportunidades de mejora y desarrollo en las áreas de acción de la entidad.

"Al convertirnos en socios promotores de Forética, seguimos fomentando la incorporación de aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno en nuestra entidad.  La cooperación es la razón de ser de Mutualidad de la Abogacía y única vía para afrontar los grandes retos de nuestra sociedad y de los mutualistas a los que nos debemos. Por ello, estoy seguro, que esta apuesta resultará enriquecedora y productiva, tanto para nosotros, como para el resto de entidades que forman parte de la organización", ha subrayado Rafael Navas, director general de Mutualidad de la Abogacía.

Por su parte, Germán Granda, director general de Forética, ha comentado: "La incorporación de Mutualidad de la Abogacía como socio promotor de Forética supone un nuevo hito en el impulso de esta entidad en el avance de su estrategia de sostenibilidad, compartiendo la misión de todos los socios de Forética de aumentar la ambición, acelerar la acción y potenciar las alianzas que permiten desarrollar los ejes ambientales, sociales y de buen gobierno de las empresas".