Mutualidad de la Abogacía entra en el accionariado de Finizens

Mutualidad de la Abogacía ha adquirido una participación minoritaria de Finizens, gestor automatizado especializado en inversión indexada en carteras de Fondos y Planes de Pensiones. De esta manera, la aseguradora entra en el accionariado de Finizens tras una ampliación de capital y dispondrá de un asiento en su consejo de administración.

"En Mutualidad de la Abogacía defendemos la innovación de los servicios financieros como una forma indiscutible de adaptar la industria a las necesidades y la situación de las personas, y un modelo disruptor y de éxito como Finizens es el mejor ejemplo de ello. Entrar a formar parte de su accionariado es la mejor muestra de nuestro compromiso con la digitalización", ha declarado Enrique Sanz, presidente de Mutualidad de la Abogacía.

En el último año, Finizens ha experimentado un crecimiento exponencial, aumentando un 62% su base de inversores y prestando su servicio a más de 18.000 familias.

Otros accionistas de Finizens son Caser, con la que además tiene una alianza para proporcionar su tecnología de gestión de carteras, y el grupo inversor Axon Partners Group. Además, la empresa cuenta con un acuerdo estratégico con Evo Banco.  

"Estamos muy orgullosos de acoger como accionista una entidad del calibre institucional y prestigio de Mutualidad de Abogacía. Para nosotros supone un renovado reconocimiento de los hitos únicos que hemos conseguido hasta ahora, además de la consolidación definitiva de nuestro servicio de inversión indexada. En Finizens nos sentimos llenos de ilusión por estar ayudando ya a más de 18.000 familias a alcanzar su tranquilidad y bienestar económico a través de una correcta gestión de su patrimonio. Nuestro objetivo de cara a 2022 consistirá en seguir aumentando nuestra base de inversores para generar el máximo impacto positivo en sus vidas y en la sociedad en su conjunto", ha comentado Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens.

Las carteras de fondos indexados de Finizens terminaron el ejercicio 2021 en positivo, con rentabilidades netas (después de comisiones) que van desde el +2,6% generado por su cartera 1 (perfil más conservador) hasta el +20,4% de su cartera 5 (perfil más atrevido). 

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.