Mutualidad de la Abogacía logra un beneficio de 17,1 millones

El ahorro gestionado por Mutualidad de la Abogacía en el primer semestre del año alcanzó los 3.505,5 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 9,1% frente a la primera mitad de 2011. A ese logro hay que sumar el beneficio, al obtener un excedente de 17,1 millones, lo que permite que los fondos propios contables aumenten un 13%, hasta 48,8 millones. Los rendimientos financieros netos aumentaron un 3,14%, situándose en 94,3 millones, tras efectuar provisiones para saneamiento de la cartera de inversiones por 6,3 millones.

Entre otros puntos relevantes, la entidad resalta que "ha entregado a cuenta hasta junio en los saldos de posición de los mutualistas, el 4,50%, sin perjuicio de que con los rendimientos financieros netos de gastos financieros y provisiones alcanzados del 5,32%, sobre el conjunto medio de las inversiones de la Mutualidad, se llegue a repercutir al Plan Universal al cierre del ejercicio una rentabilidad por encima del 4,70% que se dio el año anterior". Las aportaciones de los mutualistas superaron en el semestre los 155 millones, con un descenso del 2,37% respecto a junio anterior, lo que se atribuye a la reducción de las nuevas contrataciones del producto de rentas vitalicias a prima única, mientras el incremento de las aportaciones periódicas ha sido del 8,2%. Mientras, las prestaciones se incrementaron un 7,54%.

En cuanto a la actividad comercial, la entidad detalla que las aportaciones periódicas de jubilación aumentaron un 178%, hasta 4,9 millones; las aportaciones extraordinarias un 6,7%, hasta 15,9 millones; las movilizaciones desde los planes de pensiones de otras entidades hacia la Mutualidad un 10,30%, hasta 17,9 millones; y las mejoras de las coberturas de riesgo en el Plan Universal -seguros de Vida, Invalidez e Incapacidad Temporal- un 113%, lo que representa un volumen de cuotas anuales de 1,9 millones.