Mutualidad de la Abogacía presenta su modelo de trabajo flexible para sus profesionales

Mutualidad de la Abogacía ha presentado Plan Flex, su modelo de trabajo flexible para los profesionales de la entidad. El Plan, que forma parte del cambio cultural y la gestión del talento enmarcados en su Plan Estratégico 18/22, se basa en la confianza, la autogestión, la autorresponsabilidad y el bienestar como principales palancas motoras.

Este nuevo modelo nació a partir de un proceso de escucha interno a través de diferentes encuestas para identificar aspectos mejorables en el día a día de los profesionales de la entidad: los flujos de trabajo, de descanso y de conciliación, tan necesarios en la actualidad.

Entre las novedades figura la elección de los días de teletrabajo o un rango flexible horario para iniciar y finalizar la jornada; la posibilidad de ausentarte de tu puesto de trabajo para temas personales y recuperarlo a lo largo del año; o el respeto por el tiempo de los compañeros, tanto laboral como de descanso, limitando la duración de las reuniones internas y prescindiendo, en la medida de lo posible, del envío de emails o el uso de aplicaciones de mensajería instantánea fuera del horario laboral.

Beatriz Malpartida, directora de Personas y Transformación de Mutualidad de la Abogacía, ha declarado que, "con el Plan Flex queremos ofrecer una propuesta de valor a nuestros empleados creando un ambiente de trabajo basado en la confianza y la responsabilidad individual, con el fin último de generar un entorno sano y positivo que permita el desarrollo, cuide de las personas y garantice el bienestar de todos los que formamos parte de Mutualidad de la Abogacía".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí