Mutualidad de Procuradores baja en primas un 2,1% pero bate récord en activos en 2020

Las primas generadas por los 9.646 mutualistas activos que forman parte de Mutualidad de Procuradores bajaron un 2,1% en 2020 hasta los 23,4 millones de euros. Sin embargo el ejercicio se ha cerrado batiendo récord en activos con 433 millones de euros, un 6,2% más que el año anterior.

En cuanto al ratio de solvencia de la entidad se sitúa en 141,8% y la rentabilidad media de los productos de la Mutualidad de Procuradores ha sido del 4,70%.

Abiertos a nuevos colectivos

El nuevo presidente de la Mutualidad, Jesús González Puelles, considera que "el crecimiento de la entidad ha de estar ligado a nuestro desarrollo tanto dentro como fuera del colectivo de procuradores españoles; es clave seguir creciendo en activos, en solvencia y en rentabilidad pues eso está generando un círculo virtuoso que nos permitirá extender nuestros servicios". En este sentido la Mutualidad de Procuradores acaba de alcanzar un acuerdo de colaboración que permite a los 1.500 economistas de la provincia de Pontevedra incorporarse a la entidad y complementar sus pensiones de jubilación.