Los mutualistas de Muface apenas cambian de aseguradora tras el nuevo concierto

Muface ha publicado los datos relativos a enero de 2020 sobre el cambio ordinario de entidad aseguradora sanitaria por parte de los mutualistas y, en términos generales, apenas se reflejan movimientos significativos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Éste ha sido el primer periodo de cambio desde la entrada en vigor del nuevo concierto.

En total, en enero de 2020 se produjeron 27.638 modificaciones, prácticamente las mismas que un año atrás, cuando se registraron 27.509 cambios. Para Muface, esto demuestra la estabilidad del sistema. DKV es la aseguradora que ha registrado más altas (2.768). También se ha producido un pequeño repunte de personas que han cambiado la asistencia concertada por el INSS, que aglutina a un 23% de titulares. El resto se lo reparten entre SegurCaixa Adeslas (36%), Asisa (27%), DKV (13%) e Igualatorio Cantabria (0,44%).

Muface constata que cada vez se están efectuando más solicitudes a través de la sede electrónica. En enero de 2020, un 55% de los mutualistas se han comunicado digitalmente, lo que significa casi 40 puntos más que en el pasado ejercicio.