Las 10 ayudas estatales a las que puede acogerse la mediación

El Consejo General ha recopilado las distintas ayudas habilitadas por el Gobierno y a las que pueden acogerse las empresas de mediación afectadas por el Covid-19. Son las 10 siguientes:

- Créditos ICO

Prestación por cese de actividad (también quienes hayan tenido una caída de más del 75% en su facturación y supone la exoneración en el pago de la cuota de autónomos, así como una prestación equivalente al 70% de la base reguladora por la que cotizan).

Aplazamiento de impuestos (hasta 30.000 euros por un plazo máximo de 6 meses con 3 meses de carencia).

Facilidades fiscales en el cálculo de ingresos (pymes y autónomos pueden cambiar de sistema y acogerse al método de estimación objetiva).

Aplazamiento de pagos a la seguridad social (empresas afectadas pueden posponer durante 6 meses los pagos de las cuotas de mayo, junio y julio sin recargos ni intereses).

Moratoria hipotecaria y en alquileres (durante 3 meses).

Prestación por baja (autónomos contagiados o en cuarentena podrán solicitar la baja médica y recibir la prestación que corresponde a un accidente de trabajo).

Descuentos en la factura energética (quienes hayan percibido menos del 75% de sus ingresos habituales o hayan cesado su actividad podrán disfrutar del Bono Social de electricidad y gas)

Rescate de Planes de Pensiones (autónomos que hayan sufrido el cese de actividad o la reducción en un 75% o más de la facturación)

Ayuda al teletrabajo.