10 consejos de Aunna para ser un buen teletrabajador

Aunna apoya las medidas establecidas por el Gobierno durante el Estado de Alarma y ha propuesto un decálogo para el buen teletrabajador.

1.- Si el hogar te lo permite, establece un sitio o una zona para trabajar y otro para el ocio. .

2.- Imponte un horario. Si no estableces una rutina y te marcas un horario, es probable que no cumplas con el trabajo que debes realizar.

3.- Tu familia son  tus nuevos compañeros de trabajo.

4.- Debes crear un hábito sano y esto implica vestirte como si fueras al trabajo. No hace falta que te pongas traje, pero sí debes crear una rutina y deshacerte del pijama a primera hora.

5.- Organiza tu propio tiempo y establecer una rutina en la que conviva todo lo que implica estar en casa (hacer la comida, lavar la ropa, cuidar de los niños, sacar el perro a pasear…).

6.- Mejor solo.

7.- Ahora aquí el que manda eres tú. Debes ser respetuoso con tu planificación y los horarios que te has marcado para ser eficiente y eficaz con tu teletrabajo.

8.- Si tienes que enviar un email, whatsapp, o algún comunicado, recuerda que debes ser claro y conciso en el contenido de tu mensaje. Léelo y revísalo antes de enviárselos a tus compañeros o a tu jefe para facilitar su comprensión. Si por una razón u otra, no os entendéis, utiliza algunas de las múltiples herramientas online para realizar una videoconferencia o si eres de los clásicos, coge el teléfono y llama.

9.- En tu horario y planificación debes establecer también un tiempo para despejarte.

10.- Estar tantas horas en casa aislado del mundo puede generar cierta angustia y ansiedad. Para tu bienestar físico y mental es conveniente realizar ejercicios y estiramientos para liberar tensiones musculares y emocionales. Técnicas como la meditación, el mindfulness y la autoconciencia pueden sin duda ser de gran ayuda.