Un 13% de los españoles sufrió un agravamiento de sus problemas bucodentales en el confinamiento

Un 18% de la población española sigue en la actualidad algún tipo de tratamiento dental, siendo implantes, reconstrucciones y ortodoncias los más frecuentes. Esta conclusión se extrae de un estudio sobre salud bucodental que ha elaborado Sanitas para conocer los hábitos de los usuarios durante y tras el confinamiento.

Muchos de estos tratamientos tuvieron que ser interrumpidos por la pandemia y, durante los meses de confinamiento, algunos pacientes sufrieron problemas como molestias bucales o movilidad de piezas. "Excepto en casos de urgencia, durante la crisis sanitaria gran parte de la población se ha visto obligada a postponer sus visitas al dentista, lo que ha generado en un 13% de las personas un agravamiento de sus problemas bucodentales. Por ello, es necesario ponerse de nuevo en manos de profesionales y evitar que estas complicaciones empeoren", ha señalado Manuela Escorial, odontóloga de la dirección asistencial de Sanitas Dental.

Concluido el estado de alarma, las revisiones periódicas e higienes bucodentales han vuelto a cobrar protagonismo y se sitúan como los tratamientos más demandados, como se extrae del mencionado estudio. Y es que son muchos quienes quieren asegurarse de que estos meses no han tenido un impacto negativo en su salud bucodental o mitigar los posibles efectos adversos. "Después de este periodo es muy recomendable pedir cita con el odontólogo para realizarse un chequeo rutinario. A pesar de que, al haber estado en casa, la higiene oral ha sido más fácil de llevar a cabo, conviene comprobar que la salud de nuestros dientes sigue intacta. También es un buen momento para realizarse una limpieza y encarar los meses de verano con la seguridad de gozar de una buena salud bucodental", ha matizado Manuela Escorial.

Según el informe de Sanitas, 6 de 10 españoles afirman que acudirán al dentista próximamente y un 34% tendrá en cuenta que las clínicas cumplen todas las medidas de seguridad necesarias.