15º aniversario de las carreras Ponle Freno

En su 15º aniversario, las carreras Ponle Freno volverán a las calles de 9 ciudades españolas.

Atresmedia y Fundación AXA, promotores de la iniciativa, acaban de presentar el calendario y las novedades de esta edición. Badalona dará el pistoletazo de salida el el próximo 26 de marzo, para continuar en Zaragoza (14 de mayo), Málaga (10 de junio), Valencia (17 de junio), Pontevedra (26 de junio), Vitoria (24 de septiembre), Santander (1 de octubre), Madrid (19 de noviembre) y Las Palmas de Gran Canaria (17 de diciembre), donde finalizará el Circuito.

En todas las ciudades se podrá participar en la modalidad de 5 o 10 kilómetros y habrá también carreras infantiles, salvo en la prueba de Madrid. Además, las ediciones correspondientes a Málaga, Valencia y Pontevedra serán carreras nocturnas, una novedad más en 2023, ya que se incrementa el número de convocatorias en esta modalidad.

Por otro lado, el campeón del mundo de maratón, Abel Antón, se suma a Martín Fiz, también campeón del mundo de maratón, y Manu Sánchez, director de 'Noticias de la Mañana' de Antena 3 como embajadores del Circuito. Ponle Freno también contará con el apoyo de la marca Joma como patrocinador técnico, aportando el diseño de la camiseta oficial del Circuito de Carreras.

Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA, ha querido destacar el hecho de que "gracias a estos embajadores hemos podido llevar las convocatorias hasta donde han llegado". "Nos sentimos muy cómodos con todas las ciudades que están en este Circuito", ha apuntado, avanzando que "celebramos quince años y la intención es recordarlo; va a haber muchas novedades para celebrarlo durante todo el año". Además, Alfonso ha insistido en la necesidad de "seguir trabajando por la seguridad vial, prevenir y proteger" porque "cuanto más mantengamos en la agenda esa preocupación, mejor". "Hemos podido conocer a Administraciones Públicas comprometidas y hemos dedicado más de dos millones de euros a ese apoyo a la seguridad vial", ha apuntado.

Más de 2,4 millones de euros recuadados

La recaudación que se consigue gracias a las inscripciones de las carreras se destina de manera íntegra a proyectos en apoyo a víctimas de accidentes de tráfico.

El año pasado, el Circuito de Carreras Ponle Freno cerró con una recaudación de más de 220.000 euros a favor de dichos proyectos y consiguió más de 23.000 inscritos en sus convocatorias. Desde que comenzó su recorrido en 2008, más de 2,4 millones de euros, que han permitido desarrollar proyectos con el apoyo a diferentes instituciones y organismos dedicados a que las víctimas de accidentes de tráfico puedan tener una mayor calidad de vida o impulsen iniciativas de prevención y concienciación. Hasta la fecha, cerca de 300.000 corredores han participado en alguna de las carreras.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí