191 personas fallecen en accidentes de tráfico en julio y agosto

Los datos provisionales sitúan la cifra de personas fallecidas en accidentes de tráfico en 191 durante los meses de julio y agosto, 11 menos que en los mismos meses del pasado año. La mayor parte de accidentes mortales se registró en julio (95) y dejaron 99 personas fallecidas, 16 menos que en 2020, mientras en agosto perdieron la vida 92 personas en 83 accidentes mortales.

Los datos fueron presentados por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien trasladó que "la estadística es menos mala de lo que esperábamos: la cifra de 191 fallecidos registrados este verano es la más baja desde que se tienen registros, pero no debemos utilizar este dato para lanzar un mensaje triunfalista, no podemos olvidar que, durante estos meses estivales, cada día tres ciudadanos han perdido la vida en nuestras carreteras".

Una de las observaciones es que los movimientos de largo recorrido han recuperado los niveles prepandemia y han aumentado un 9,68% frente al pasado año. En total, se han producido 90,8 millones de esos desplazamientos.

Al margen de los datos, Grande-Marlaska expresó que "no debemos admitir la siniestralidad y mortalidad vial como un mal inevitable. Podemos y debemos acabar con las muertes en carretera. Vamos a seguir trabajando para alcanzar esa meta y confío en contar con la colaboración de todos los actores del sector y de la ciudadanía en su conjunto para conseguirlo".