200 mujeres directivas de España se reúnen para dialogar sobre la disrupción digital

El Encuentro Anual de Mujeres Directivas organizado por Willis Towers Watson reunió en su 9º edición a más de 200 directivas líderes en compañías de distintos sectores como el de alimentación, bancario, asegurador, comunicación o industrial para dialogar la disrupción digital. Entre los temas abordados en las jornadas destacaron el nuevo paciente digital y la ciberseguridad y hackeo empresarial.

"Estamos en un entorno incierto donde los cambios se están produciendo de una forma exponencial. Un entorno cada vez más competitivo, en el que solo las organizaciones dispuestas a adaptarse al cambio y situando al empleado en el centro, se encuentran en condiciones de enfrentarse al futuro de manera competitiva",  ha afirmado Ana Matarranz, directora general de Willis Towers Watson e impulsora del foro Mujeres Directivas.

Juan Luis Moreno, socio y director de Innovacion de The Valley, ofreció una sesión sobre cómo la tecnología está transformando el sector salud, "Migramos hacia una medicina basada en 4 Ps: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa. Esto sólo es posible gracias a la inclusión de las nuevas tecnologías como sensores (internet of things), inteligencia artificial, robótica, realidad aumentada e inmersiva, etc.. en todo el viaje del paciente en un mundo cada día más digital. Sensores y cámaras que se ingieren para lograr pruebas menos invasivas, robots mascotas basados en inteligencia artificial para terapias con enfermos de alzheimer, espejos que mediante reconocimiento facial nos hacen diagnósticos de frecuencia respiratoria o cambios morfológicos son solo algunos ejemplos de lo que parece un futuro lejano pero que ya podemos encontrarlo en el mercado."

En la segunda jornada fue Adolfo Hernández, Head of Advanced Cyber Defense de Banco Sabadell y cofundador de Thiber, the cybersecurity think tank, quien proyectó su conversación acerca de la Ciberseguridad. "Si un sistema está conectado, es hackeable, no hay sistema 100% seguro", comentaba Hernández, "La mayoría de los ataques tienen un componente de ingeniería social: atacan y entran por las emociones. Aprovechan la confianza para hacer el mal".