
21.000 empleados de AXA suscriben el plan de acciones del grupo
El grupo AXA ha completado su oferta de acciones para empleados 2022, una ampliación de capital reservada para sus empleados en todo el mundo que lanzó el pasado mes de agosto. Han participado cerca de 21.000 empleados de 37 países, que representan casi el 19% de los empleados con opción de hacerlo, lo que les permite "invertir en acciones de AXA en condiciones preferentes".
Los ingresos totales de la oferta se han elevado a unos 297 millones de euros, correspondientes a unos 14 millones de acciones de nueva emisión 1 (0,6% de las acciones en circulación) y que aumentan el número total de acciones de AXA en circulación a 2.350.254.451 con fecha de 25 de noviembre de 2022. Tras concluir este plan, los empleados de AXA poseen el 4,2% del capital social de AXA y el 5,8% de los derechos de voto.
Helen Browne, consejera general del grupo y representante de los empleados accionistas en el Consejo de Administración de AXA, ha resaltado el éxito de la oferta, que "demuestra el compromiso de nuestros empleados y simboliza la importancia de la propiedad de acciones por parte de los empleados en AXA, una manera poderosa de alinear a nuestros equipos con nuestra estrategia y de incluirlos en el desarrollo a largo plazo y en la creación de valor del Grupo".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
