25º aniversario del Centro Coordinador de Urgencias de Asisa

El Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Asisa cumple 25 años desde su nacimiento en 1995, cuando fue creada la Red de Asistencia Domiciliaria (RAD). A lo largo de los años, esta unidad, que nació para dar servicio médico a domicilio a los asegurados de la ciudad de Madrid, fue incrementando sus funciones para convertirse en el actual CCU, un elemento esencial del sistema integral de atención de urgencia de la compañía.

Eva Goya, coordinadora de la Plataforma Asistencial del CCU, explica que "a los asegurados les preocupan las mismas cosas hoy que hace 25 años: la fiebre del niño, la alergia primaveral, el dolor de pecho y el miedo de haber sufrido un ictus o un infarto. Las necesidades no han cambiado, pero sí ha evolucionado enormemente la respuesta personalizada que ofrece el CCU". En este sentido, ante una demanda que requiere derivación hospitalaria, por ejemplo, la elección del hospital más capacitado atiende al tipo de póliza y a la patología del paciente, lo que permite mejorar notablemente la eficacia y la eficiencia en la atención al asegurado.

Incremento de actividad de un 76% durante la pandemia

Durante los tres primeros meses de la epidemia (entre marzo y mayo de 2020), la actividad telefónica del CCU se incrementó un 76%, llegando a gestionar más de 236.000 llamadas. Entre ellas, las consultas médicas telefónicas se incrementaron en un 531%, y superaron las 52.000 durante esos tres meses. Lo mismo ocurrió con el servicio de Dr. Virtual, cuyas consultas crecieron entre marzo y mayo un 535%. El siguiente paso para reforzar estos servicios será la incorporación de un servicio de videoconsulta.