El 29% de todo el ahorro a largo plazo español estará en manos de la nueva CaixaBank

Ya se ha culminado la operación de fusión de Bankia y CaixaBank cumpliendo así el calendario establecido el pasado septiembre. La nueva entidad ya está inscrita en el Registro Mercantil y se convierte en líder en cuota de mercado en todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de Ahorro, los Fondos de Inversión y los Planes de Pensiones. 

Contará con 20 millones de clientes en España y 623.800 millones de euros en activos totales, un volumen que le convertirá en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo, y una capitalización bursátil superior a los 20.500 millones de euros.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha señalado que "la integración de CaixaBank y Bankia nos convierte en el líder destacado del sector financiero en España. Un liderazgo que vamos a seguir poniendo al servicio de nuestros clientes y de toda la sociedad, en línea con nuestro origen fundacional y nuestra vocación social". En opinión de Gortázar, "una operación transformacional como ésta es necesaria para adaptarse a un nuevo entorno donde las condiciones han cambiado como consecuencia de la disrupción tecnológica y el entorno económico".