3 aspectos a tener en cuenta por las aseguradoras de Vida

La empresa tecnológica Appian ha identificado 3 aspectos claves que toda aseguradora que opera en Vida debe tener en cuenta si quiere seguir siendo competitiva en un futuro cada vez más cambiante y exigente. Son los siguientes:

- Construir relaciones más estables con los asegurados. La tecnológica hace hincapié en la importancia de ofrecer servicios personalizados según las necesidades de los clientes en cada una de las etapas de su vida. Para ello, aconseja a las compañías que se apoyen en plataformas digitales basadas en la nube, desde donde sus distribuidores de seguros podrán acceder a información privilegiada de los clientes. Según Appian, apostar por la experiencia del cliente a lo largo del ciclo de vida de la póliza, ayudará significativamente a la retención de los asegurados.

- Implementar la inteligencia artificial para aumentar la productividad y la calidad del producto. Appian subraya que el uso de la inteligencia artificial ayuda a las compañías a agilizar el proceso de cotización, lo que se traduce en un aumento de pólizas comercializadas. También recalca la relevancia de acceder al mayor número posible de datos de los clientes ya que facilita el proceso de suscripción, permitiendo registrar de manera rápida un perfil de riesgo del potencial cliente. Además, gracias a la inteligencia artificial, reitera que se mejora la precisión de la suscripción y se reduce el consumo de papel. Para finalizar, insiste en que una plataforma basada en la nube permitirá mejorar la eficiencia operativa con sus distribuidores.  

- Apostar por la diferenciación de productos. Appian recomienda a las aseguradoras de Vida que diseñen y ofrezcan productos flexibles y bajo demanda. Para ello, insta a que se apoyen en la digitalización ya que emplear una metodología de tecnología ágil internamente permite innovar más rápido.