300 euros de ahorro desvinculando los seguros de Vida del banco, según Fintonic

9 de cada 10 seguros de Vida asociados a créditos hipotecarios son demasiado caros, no tienen la cobertura adecuada o incluyen compensaciones que no encajan con las necesidades de la persona que los contrata según un estudio realizado por Fintonic. De hecho, en 2019 aquellos consumidores con hipoteca que desvincularon este tipo de pólizas de su banco obtuvieron un ahorro medio de 300 euros al año.

Fintonic calcula que más de 2 millones de españoles podrían mejorar las condiciones en el precio de sus seguros. "La Ley de Crédito Inmobiliario, vigente desde el 17 de junio de 2019, prohíbe la venta vinculada de seguros a los créditos inmobiliarios, pero muchos ciudadanos desconocen que pueden contratar este seguro con otra entidad y pagar mucho menos", recuerda Lupina Iturriaga, fundadora y Co-CEO de Fintonic.

La crisis sanitaria impulsa los seguros de Vida

Por otro lado, desde que se inició la crisis sanitaria el pasado mes de marzo, ha crecido la preocupación de la población por su salud y la necesidad de proteger a sus familias con un aumento exponencial en la demanda de seguros de Vida. Según datos extraídos por Fintonic a través de su Plataforma de Seguros, las solicitudes para la contratación o modificación de los seguros de Vida entre sus usuarios han crecido un 60%.

Por este motivo, la compañía ha lanzado la solución 'Fintonic Vida', cuyo objetivo es ayudar los ciudadanos con hipoteca a ahorrar en el seguro de Vida ajustando las condiciones de estas pólizas a sus circunstancias reales y proporcionando los precios competitivos.