El 40% de las asistencias del RACE en agosto se resolvieron in situ

El 40% de las asistencias realizadas por el RACE en agosto se resolvieron in situ. Es decir, de un total de 98.400 asistencias casi 40.000 se resolvieron en el lugar del percance. Además, el tiempo medio de respuesta fue de poco más de 20 minutos.

Desde el Club señalan que "esta mejora se debe gracias al sistema de Red Inteligente del RACE que, desde 2017, se añade a la geolocalización, diagnosis remota asistida y selección inteligente del vehículo que debe acudir al lugar donde se encuentra el vehículo averiado". El objetivo principal del RACE es que los más de 10 millones de usuarios y clientes, ante un percance con el coche, puedan seguir el trayecto.

Entre las averías más comunes en el mes de agosto destacan los problemas de las baterías, la rueda pinchada y los fallos en el motor de arranque.

26 de agosto, peor día del verano

El día 26 de agosto fue el día más complicado del verano para la central de asistencia debido a las fuertes lluvias que cayeron en Madrid desde las 20 horas y hasta entrada la madrugada. En esas más de cuatro horas, el RACE duplicó el número de asistencias prestadas, que ascendieron a 87, muy por encima de las 40 habituales que se realizan en esa franja horaria.