5 herramientas colaborativas para los distribuidores de seguros

Una forma de aumentar el rendimiento de los equipos y reducir los costes organizacionales en un entorno empresarial como el de los distribuidores de seguros es el uso de herramientas colaborativas. Una solución de herramientas colaborativas es el paquete de Microsoft Office 365. Estas herramientas ofrecen un nivel de productividad completamente nuevo, permitiendo a sus usuarios crear, acceder y compartir documentos desde cualquier dispositivo. Además, aportan aplicaciones específicas en áreas fundamentales del crecimiento del negocio: movilidad, colaboración, comunicación, seguridad, productividad e información.

Entre las ventajas del uso de herramientas colaborativas se encuentran el fomento del trabajo en equipo, la colaboración y el trabajo en remoto o teletrabajo. Hay que tener presente que el nuevo entorno económico plantea nuevos retos a los distribuidores de seguros donde la venta híbrida, el trabajo colaborativo, el teletrabajo y la digitalización se convierten en ventajas competitivas muy importantes. Las 5 herramientas colaborativas para los distribuidores de seguros que se pueden aprender a través de Campus de Formación Aseguranza son:

-Microsoft Teams 365: Esta herramienta combina chat, videoconferencias, llamadas, programación de reuniones, compartir recursos, archivos, etc. en una sola aplicación integrada que facilita distintas tareas.

-Microsoft SharePoint 365: Sirve para para crear sitios web, intranet o interfaz corporativa y portales del empleado.

-Microsoft Outlook 365 Web: Facilita tener el correo electrónico, el calendario y los contactos desde un mismo lugar.

-Microsoft OneNote 365: Esta herramienta es un bloc de notas digital que proporciona un único lugar para todas las notas e información.

-Microsoft OneDrive 365: Permite almacenar archivos, documentos y material en un solo espacio en la nube.

Campus de Formación Aseguranza facilita el aprendizaje de estas herramientas a través de cursos online que oscilan entre 5 y 20 horas estimadas en modalidad de autoestudio.

Estos cursos online son certificables como formación continua anual para distribuidores de seguros y son formaciones 100% online con total flexibilidad de tiempo, lugar, dispositivo tecnológico y disponibilidad del alumno. Estos programas formativos online se pueden empezar en cualquier momento y una vez que el alumno supera el examen online se puede descargar automáticamente su diploma desde su aula virtual. Además, estos cursos también están incluidos en la plataforma de formación continua Campus de Formación Aseguranza dentro de su suscripción anual sin coste adicional para los alumnos.

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE (antes Fundación Tripartita) para empleados que cotizan en el Régimen General de la Seguridad Social.

Toda la información está disponible en este enlace.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí