El 54% de las aseguradoras permite la contratación on-line de alguno de sus productos

El 54% de las aseguradoras permite la contratación on-line de alguno de sus productos. En los últimos seis meses, 3 compañías más ofrecen esta posibilidad según señala el informe de presencia en internet realizado por Innovación Aseguradora y patrocinado por de RGA re International Ibérica. Del total de aseguradoras que permiten la contratación, el 74% de ellas (29) ofrece la posibilidad de recibir una llamada u obtener asistencia mediante un chat online. Solo una aseguradora respecto a la edición anterior ha añadido esta opción en su tarificador.

ARAG encabeza el ranking

En cuanto al ranking de presencia en internet, ARAG lo vuelve a encabezar por cuarta ocasión al lograr en la clasificación general 93,96 puntos. Generali se alza con el segundo puesto tras mejorar sus cifras hasta lograr 91,85 puntos, desplazando a la tercera posición a Mapfre, con 87,82 puntos.

El top 10 del ranking de Innovación Aseguradora del segundo semestre de 2018 se completa con Mutua Madrileña, Fiatc, Helvetia, Catalana Occidente, Línea Directa, Caser y Fénix Directo, que logra una notable mejora de seis posiciones.

El resto del ranking hasta completar las 72 entidades aseguradoras estudiadas en esta edición, tras la incorporación de CNP Partners, tiene como aspectos destacados las importantes subidas de Reale, Mutua de Propietarios, DAS, Nationale-Nederlanden o Seguros Meridiano.

Previsora General , mejor web

En el apartado relativo a la página web, Previsora General es la entidad que mejor servicio presta a través de su web con una valoración de 96,5 puntos, seguida por un triple empate a 88,5 puntos, logrados por Generali, Asisa y DAS. El estudio de Innovación Aseguradora señala que el 42% de las aseguradoras analizadas ofrece un sistema de call me back en su página web de inicio, con un aumento de siete respecto al semestre anterior.

En cuanto a las aplicaciones, el área más valorada del ranking, junto a  venta online y redes sociales  se produce un quíntuple empate en cabeza, con una excelente valoración de 100 puntos, cosechados por AMA, Línea Directa, Mutua Madrileña, Fiatc y MGS.

Cabe señalar que el 43% de las aseguradoras (31) vinculan sus aplicaciones en la página web de inicio, dos menos que en la edición anterior. El 97% de las aseguradoras, un total de 30, ofrece contacto telefónico en sus app, siete más que en primer semestre.

De nuevo se produce un empate múltiple en la primera posición de una de las clasificaciones sectoriales, en este caso la que estudia los blogs corporativos. Han obtenido la máxima puntuación Mapfre, Catalana Occidente, Mutua de Propietarios, DAS, Surne y Plus Ultra Seguros, que comparten el primer lugar. En este ámbito el 61% de las aseguradoras (44) vinculan sus blog en la página web de inicio. Respecto a la edición anterior, el número de aseguradoras se ha incrementado en una.

Arag, Generali, Fiatc, Liberty Seguros, Línea Directa, Lagun Aro, Caser, Génesis, Zurich y Europ Assistance comparten el primer lugar de la clasificación temática de venta online también con 100 puntos, la máxima puntuación.

RRSS

En el apartado de redes sociales el 12% de las aseguradoras (9) quedan sin puntuar al no ofrecer ningún vínculo de sus redes sociales en la página web de inicio. Como gran novedad, la valoración de los perfiles de Facebook incluye parámetros nuevos como la posibilidad de chatear con la aseguradora y dejar una opinión.

El 80,6% de las aseguradoras, en concreto 55 de las 72 incluidas en el estudio, tienen presencia en Facebook, la red de referencia en el sector. A continuación, la segunda red más usada es Twitter, en la que están presentes el 76,3% de las entidades incluidas en el estudio, y a poca distancia se sitúa YouTube, dado que el 70,8% de las compañías cuentan con un canal corporativo. El 62,5% de las entidades tienen presencia en LinkedIn, mientras que tan solo el 33,3% cuentan con un perfil en Instagram..

Las tres primeras posiciones de este apartado las ocupan ARAG, con 100 puntos, seguida de DKV y Santalucía.