541.708 personas se benefician del programa de voluntariado corporativo de Mapfre

El programa de voluntariado corporativo de Mapfre, llevado a cabo a través del Programa Voluntarios de Fundación Mapfre, finalizó 2015 con 541.708 beneficiarios directos de las distintas actividades solidarias llevadas a cabo por los voluntarios en 21 países de América, Asia y España. Se registraron cerca de 94.000 participaciones en las 766 actividades que han realizado los más de 4.400 voluntarios del programa. Destaca el incremento del 79% en el número de voluntarios con respecto al ejercicio anterior y del 49% en el número de actividades.

La compañía ha destacado la participación en el Mes Solidario de Fundación Mapfre, una iniciativa desarrollada de manera simultánea en 18 países y que este año las actividades han girado en torno al programa Objetivo Cero Accidentes, un programa con el que se quiere alcanzar el objetivo de reducir a cero las víctimas mortales de accidentes: “Esta iniciativa ha permitido que 51.000 personas sean conscientes de la importancia de utilizar sistemas de retención infantil y respetar las normas de tráfico y los límites de velocidad para prevenir un accidente de tráfico. Esto ha sido posible gracias a la celebración de distintas actividades de sensibilización y formación”.

En España, las actividades con mayor participación y más beneficiarios han sido el Mercadillo Solidario, celebrado en Madrid y que logró recaudar en un fin de semana más de 34.000 euros; Alimentos con Corazón, una campaña de recogida de alimentos celebrada en 28 ciudades españolas que recogió 13.000 kilos de alimentos; Dibujando Sonrisas, talleres de apoyo psicosocial en hospitales y casas de acogida; y El Corazón de MAPI, dirigida a los más pequeños con el objetivo de trabajar, a través de talleres de magia, valores como la solidaridad.

“Para Mapfre el voluntariado no es una actividad complementaria, sino un programa indispensable alineado con la estrategia del Grupo Mapfre para cumplir nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas”, destaca Antonio Huertas, presidente de Mapfre, quien asegura que “los voluntarios son agentes de transformación social en su entorno inmediato”.