58 furgonetas denunciadas en una semana por carecer de seguro obligatorio

En la campaña especial de la DGT de control de furgonetas los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han controlado en una semana 102.228 vehículos, un 36% más que en la campaña anterior. Un total de 6.158 conductores (el 6%) han sido denunciados por infringir algún precepto relacionado con el tráfico y la seguridad vial. De esas denuncias, 58 fueron por carecer del seguro obligatorio. al margen de otras 343 relacionadas con la documentación tanto del vehículo como del conductor.

En cuanto a los límites de velocidad, los agentes han denunciado a 1.600 conductores que circulaban a una velocidad superior a la permitida. En esta campaña el exceso de velocidad ha sido la infracción más incumplida.

Sobre otros tipos de denuncias, se ha detectado a 88 conductores de furgonetas conduciendo con presencia de alcohol o drogas en el organismo, 38 de ellos dieron positivo a alcohol y 50 a otros tipos de drogas. También se han controlado aspectos como el mantenimiento adecuado de los vehículos para realizar desplazamientos seguros: 311 conductores de furgonetas circulaban con los neumáticos en mal estado y otras 77 furgonetas fueron inmovilizadas por no reunir las condiciones mínimas de circulación.