6 de cada 10 clientes, "muy satisfechos" con los productos de Vida Riesgo de Nationale-Nederlanden

Nationale-Nederlanden ha sido la compañía más recomendada por sus clientes en el ramo Vida Riesgo en 2022, según el estudio realizado en colaboración con Stiga.

Según los datos del estudio, la compañía ha alcanzado un NPS que supera en 23,2 puntos porcentuales a la media del resto de aseguradoras evaluadas y se posiciona por delante del mercado en más 8,1% en satisfacción y con un 55,8% de clientes que mantendrían la póliza con la marca el siguiente año. Un dato que supone alrededor de 15 puntos de diferencia respecto al resto de compañías analizadas y que está situado en un 40,9.

Los tres aspectos principales por los que, según sus clientes, Nationale-Nederlanden se diferencia del resto de aseguradoras son, en primer lugar, el sentirse apreciado; un atributo que mejora en comparación con el año anterior; en segundo lugar, por la atención que reciben por parte de los agentes; y, en tercer y último lugar, por el proceso de compra, al que califican como ágil y sencillo.

La encuesta revela también que el 56% de los clientes de Nationale-Nederlanden son promotores de los productos de la compañía, con más de 21 puntos porcentuales respecto a la competencia; y su posicionamiento respecto a Satisfacción y Continuidad está por delante del mercado con más de 8,1% y 14,9 untos porcentuales de diferencia respecto al total del mercado.

Los datos concluyen que 6 de cada 10 clientes de Nationale-Nederlanden están muy satisfechos, un índice de satisfacción que duplica al del resto del mercado que se establece en 3 de cada 10 clientes. De hecho, los clientes de Nationale-Nederlanden se consideran apreciados en un 17,5% más que la competencia, valorando especialmente la atención del agente y que el proceso de compra es ágil y sencillo. En comparación con el año anterior, el atributo de "cliente apreciado" ha mejorado en 14,5 puntos.

"Los resultados de esta encuesta son muestra de nuestro foco y dedicación por y para el cliente. A la vez, nos ayudan a aprender y nos impulsan a seguir adelante en nuestra intención de convertirnos en un auténtico referente. La satisfacción de las personas con nuestro servicio y soluciones es una absoluta prioridad y estas valoraciones refuerzan nuestro posicionamiento y confirman que vamos por el buen camino", según Josep Celaya, subdirector general y responsable de Cliente en Nationale-Nederlanden.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí