El 60% de los asegurados de Autos de Grupo Catalana Occidente apuesta por la peritación a domicilio

A finales del año 2019, las entidades del Grupo Catalana Occidente (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao) pusieron a disposición de sus clientes de Autos el servicio de peritación a domicilio. Tres años después, según datos ofrecidos por el grupo asegurador, el 60% de los asegurados ya lo están utilizando para peritar su vehículo tras sufrir un siniestro. En concreto, el grupo asegurador está realizando de media 6.500 peritaciones a domicilio al mes. En total, ya ha culminado más de 168.000 peritaciones.

Este servicio permite que el perito asesore directamente al cliente en la reparación de los daños y está disponible para los clientes que tienen contratado un seguro a todo riesgo (con o sin franquicia) o a terceros en caso de que exista un compromiso de pago por parte de la compañía contraria cuando se produzca un siniestro y siempre que no se precise de asistencia de grúa.

Su funcionamiento es el siguiente: tras declarar los daños sufridos en el coche, el cliente indica a la compañía dónde quiere que acuda el perito para realizar la valoración de los mismos y, una vez analizada la situación, este profesional ofrece al asegurado la posibilidad de gestionar la cita con el taller más adecuado para agilizar así los trámites.

Según detalla el grupo asegurador, el 87% de las peritaciones gestionadas a través de esta opción se realizan en el hogar del asegurado y un 1,5% en el lugar de trabajo del cliente, mientras que en un 11% de los casos se elige el taller como localización para que acuda el perito. En cuanto a la agilidad en la prestación del servicio, en un 76% de los casos el primer contacto se lleva a cabo en menos de dos horas desde la solicitud y un 65% de las peritaciones tienen lugar en las primeras 24 horas.

El grupo también ha evaluado el grado de satisfacción del cliente y ha constatado que un 82,68% valora con un 9 sobre 10 el servicio, destacando especialmente la claridad de las explicaciones y el trato recibido por parte de los peritos.

"Este servicio ha recibido una gran acogida por parte de los clientes y ha logrado consolidarse como una de las opciones más valoradas para tramitar un siniestro en el ramo de Autos", ha señalado Antonio Gutiérrez, director de la entidad de Grupo Catalana Occidente que gestiona las redes de colaboradores que intervienen en los siniestros. Y ha añadido: "La peritación a domicilio nos ha permitido acercar los peritos, una figura esencial en nuestro negocio por su experiencia y profesionalidad, a los clientes, al mismo tiempo que avanzamos hacia un modelo de prestación de servicios de valor añadido".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.