El 60% de los españoles se ven más jóvenes de lo que realmente son

El 60% de los españoles se ve entre 4 y 5 años más jóvenes de lo que realmente son. Así lo señala el estudio 'Edad cronológica vs. edad real ¿qué edad creen que tienen los españoles?' que acaba de dar a conocer Vivaz y que ha sido realizado en colaboración con el doctor Manuel Castillo, catedrático de la Facultad de Medicina de Granada, presidente Científico de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, y asesor médico de Vivaz Seguros de Salud.

Por tramos de edad, es el grupo de entre 70 y 79 años en el que se aprecia más diferencia entre su edad real y su edad cronológica llegando a verse incluso hasta 10 años menos de lo que su carnet de identidad indica.

Sin embargo, entro los datos más sorprendentes del estudio es que no se aprecia diferencia en esta percepción entre hombre y mujeres. Según el doctor, esto se explica por el propio funcionamiento de nuestro cerebro que actúa igual en ambos sexos.

Indicadores de 'juventud'

El estudio también señala 4 indicadores que hacen que las personas se sientan más o menos jóvenes: la percepción de su salud, la situación económica, la situación afectiva y el bienestar emocional.

En este sentido, los españoles tienen en general una 'notable' percepción de su salud, y es a medida que nos encontramos peor cuando más aumenta la percepción también de nuestra edad.

La situación económica es la variable que más influye en la percepción de nuestra edad, especialmente en las mujeres.

En cuanto a la situación afectiva y el bienestar emocional también se ven con más edad quieres tienen una situación afectiva peor.

¿Qué hacer para verse más joven?

Tras analizar las pautas de comportamiento de aquellos que declaran sentirse más jóvenes de lo que son, el estudio observa ciertas diferencias con los que se sienten mayores en aspectos como la alimentación, el ejercicio que realizan, las horas de sueño, la vida social, las pruebas preventivas de enfermedades como el cáncer o el hecho de no fumar ni beber. En conclusión, mejorar estos aspectos de la vida y apostar por hábitos de vida saludable ayuda a sentirnos más jóvenes.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí