63% más posibilidades de renovar o adquirir una póliza si incluye protección cibernética

Ante una crisis de ciberseguridad, los consumidores tienen una precepción positiva de aquella compañía que les ayude a resolver el problema. Esto supone una muy buena oportunidad para ganar nuevos clientes y mejorar la reputación de la marca. Esta es una de las conclusiones de estudio 'El cibercrimen y su relación con el consumidor' realizado por cxLoyalty. Es que ayudar a un cliente en un escenario tan complicado como es el de la ciberdelincuencia, y proporcionarle una solución positiva, puede fortalecer la relación entre la empresa y el consumidor y forjar un vínculo de confianza a largo plazo.

El estudio, basado en una encuesta realizada a 13.000 consumidores de 12 países diferentes, ha revelado que compañías de seguros y banca están aprovechando esta oportunidad.  De hecho, 1 de cada 3 encuestados afirma que la aseguradora puede prevenir (33%), detectar (31%) o resolver (37%) un incidente de delito cibernético, y un 63% asegura que renovaría o contrataría con probabilidad una póliza de seguros si incluyera servicios de protección de identidad o de ciberseguridad.

Eduardo Esparza, VP General Manager de cxLoyalty, ha afirmado que "la amenaza que supone el delito cibernético aumenta a medida que el mundo on-line se vuelve cada vez más complejo y global. Sin embargo, esto puede traducirse en una oportunidad para las empresas siempre que estas sean capaces de proteger al cliente y darle la confianza que necesita. Nuestra investigación revela que cualquier empresa que consiga hacerlo será recompensada con una mejor percepción de su marca y una mayor lealtad del cliente". "Al proporcionar servicios de protección en Internet y ofrecer a los clientes el conocimiento necesario sobre cómo protegerse on-line, las empresas están dando a sus clientes una experiencia digital más segura, algo positivo para todos", ha concluido.