
El 67% de los españoles desea seguir viviendo en España pero el 41% de los jóvenes se iría
El 67% de los españoles quiere seguir residiendo en España, un porcentaje que aumenta en comparación con el estudio anterior (+2%) y evidencia que el arraigo a nuestro país y el aprecio hacia nuestra forma de vida gana terreno, aunque existen diferencias entre generaciones. El II Barómetro de la Vivienda 'Planeta Propietario' elaborado por Grupo Mutua Propietarios muestra que hay una mayor satisfacción con el lugar en el que vivimos, pero mientras que el 77% de los mayores de 65 años mantendría su residencia en España, solo el 54% de los jóvenes entre 18 y 24 años así lo haría, y a un 41% le gustaría mudarse a otro país.
El 27% de los españoles buscaría otro lugar en el extranjero donde residir y ahí se registran variaciones, con Europa a la cabeza como destino favorito, aunque desciende del 20% al 18% y le siguen de lejos otras alternativas como Norteamérica (3%), Sudamérica (2%), Asia (1%) y África (1%). Y entre las regiones más deseadas para vivir: Andalucía (9%), Asturias (6%), País Vasco (5%) e Islas Canarias (5%).
Satisfacción con el hogar
En cuanto al nivel de satisfacción con nuestra vivienda actual y las expectativas relacionadas con la residencia habitual, el II Barómetro del Grupo Mutua Propietarios desvela que un 27% de los españoles tiene intención de cambiar de vivienda en los próximos años, destacando en este capítulo quienes viven de alquiler (55%) y los jóvenes de 18 a 34 años (41 %).
Según el Grupo Mutua Propietarios, "a medida que avanza la edad estamos más satisfechos con nuestra vivienda, la relación con los vecinos y la zona de residencia, es decir, a medida que avanza la edad la satisfacción residencial es mayor. Este incremento de la satisfacción puede deberse al cambio de prioridades de conlleva la edad o a la mayor resiliencia que proporcionan los años vividos".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí
