7 seguros en auge tras la pandemia

El Consejo General ha identificado 7 negocios aseguradores que cobrarán un importante protagonismo en esta nueva normalidad que ha dejado el Covid-19 y que pueden ser una gran oportunidad para los mediadores. Son los siguientes:

- Seguro de cancelación de eventos. Hasta ahora, este producto estaba muy extendido en los grandes eventos, pero el Consejo General pronostica que, después de la pandemia, comenzará a contratarse también para eventos más pequeños, ya sean públicos o privados e incluidas las bodas.

- Seguro de Salud. En esta crisis sanitaria, el sector asegurador ha estado a la altura, atendiendo a enfermos de coronavirus, garantizando la asistencia a todos los clientes durante el estado de alarma e impulsando la telemedicina. Todo apunta a que este ramo seguirá creciendo a corto y medio plazo.    

- Ciberseguros. Se espera un incremento de contratación de productos cyber por el auge del teletrabajo y porque los ciberdelincuentes han encontrado en el Covid-19 un aliado perfecto para lanzar sus ataques en forma de phishing, spam, malware e incluso atacando los sistemas de videoconferencia.

- Seguros de Viaje. El Consejo General también prevé un aumento en la contratación de seguros de Viaje, una póliza no demasiado extendida entre los españoles pero que será de gran importancia por el riesgo a cancelaciones y asistencias médicas en el extranjero a causa del coronavirus.  

- Seguro de impago del alquiler. Durante la pandemia, muchos propietarios de viviendas en alquiler se han quedado sin recibir sus mensualidades. Para el Consejo General, a partir de ahora, estos propietarios tomarán medidas para garantizar sus ingresos.

- D&O. Se prevén muchas reclamaciones tras el estado de alarma y los directivos se protegerán más ante futuras pandemias o rebrotes de la actual, por lo que el Consejo General estima que este negocio crecerá exponencialmente.  

- Vida. El Consejo General también atisba un incremento en los seguros de Vida ya que la pandemia ha cambiado la forma de percibir los riesgos.