El 75% de la cartera de renta variable de Cesce se compone de empresas socialmente responsables

El 75% de la cartera de renta variable de Cesce se compone de empresas socialmente responsables, en línea con la Agenda 2030 y con el Plan Estratégico de la compañía, según ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Fernando Salazar.

Salazar ha desglosado la estrategia sostenible de la empresa de cara a 2019-2020. Actualmente, Cesce invierte 24,6 millones en bonos verdes de compañías públicas y privadas, como ADIF, Banco Santander y Telefónica. Se trata de inversiones con unas condiciones específicas de rentabilidad y sujetas al desarrollo de proyectos ligados a la protección y conservación del medio ambiente. Estas inversiones en bonos verdes representan el 8% del total de la cartera de renta fija de la compañía.

Proyectos verdes y sociales

De los 13.003 millones de euros que Cesce tiene en cobertura en seguros por Cuenta del Estado, 2.785 millones corresponden a proyectos verdes y 846 millones, a proyectos sociales. Fernando Salazar ha subrayado que "es tiempo de apostar por la sostenibilidad en la gestión empresarial". El directivo ha recordado que "Cesce es una empresa comprometida social y medioambientalmente, como marca su Código Ético, e intentamos aplicarlo a la gestión diaria de la compañía".