El 75% de los servicios de AXA Partners en verano fueron por problemas de batería y motor

El 75% de los servicios de AXA Partners en verano fueron por problemas de batería y motor. Los neumáticos, pinchazos y reventones, y representan el  11,33% de las asistencias en carretera. Los accidentes se posicionan como tercera causa más habitual con un 8%. La compañía señala que estos datos son muy similares a los de 2018.

Cabe destacar que en una de cada tres averías se ha realizado la reparación in situ, y que en el 94% de los casos en los que acude un coche taller se repara en el momento, asegurando la movilidad del vehículo.

En cuanto al tipo de servicio el más recurrente ha sido el remolcado de turismos y vehículos 4x4, en un 71,89%, seguida por el remolcado de furgonetas y grandes 4x4 con un 8,6%, los servicios de taxi con un 7,29% y los remolcados a motos que supone un 6,03%.

Finalmente, los expedientes abiertos a causa de accidentes han descendido en el periodo estival de 2019 un 2,3% con respecto a las mismas fechas del año previo.

Por provincias, llama la atención que fue en Pontevedra donde más se incrementaron las asistencias, con un 7,5% más que el verano pasado.