El 79% de los españoles toma medidas de seguridad cuando se va de vacaciones

El 79% de los españoles toma medidas de seguridad adicionales al dejar su casa en los períodos vacacionales. Es una de las conclusiones de la encuesta Consumer Spotlight de Liberty. Además. Un 33% de los encuestados indica que evita publicar en redes sociales contenido sobre su viaje y pide a un familiar o amigo que retire el correo o que pase por su casa a echar un ojo.

Otras medidas que los encuestados reconocen llevar a cabo son no bajar del todo las persianas (31%), o dejar ropa tendida para simular la presencia de los dueños (17%). Únicamente el 21% de los encuestados reconoce no implementar ninguna medida adicional durante sus estancias fuera de casa.

Sistemas de seguridad

Sobre los sistemas de seguridad disponibles en su hogar, un 48% cuenta con puerta blindada, un 25% con alarma y solamente un 7% tiene seguridad privada. Y sobre la posibilidad de intervenir en el hogar para dotarlo de mayor seguridad, un 46% estima que la barrera de entrada es el coste económico de su implementación y un 38% cree que su vivienda ya es suficientemente segura.

Daños por agua

A la hora de valorar la contratación de un seguro de Hogar, la preocupación más común entre los encuestados es dar cobertura a un posible daño a terceros, en concreto, para un 27%,  seguido por el riesgo de sufrir filtraciones y daños por agua (26%). Frente a esto, protegerse ante posibles robos solamente es decisivo para un 19%.

Cabe destacar que la seguridad frente a los robos es más preocupante para la población más joven. En concreto, los usuarios de 18 a 29 años lo estiman como prioridad en un 37%, frente al 12% de usuarios de más de 55 años. Sin embargo, preguntados sobre la posibilidad de hacer daños a terceros, son los jóvenes los menos preocupados, un 12%, sobre los mayores, un 30%.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí