Los 8 compromisos de Mutualidad de la Abogacía con los mutualistas senior

Mutualidad de la Abogacía ha publicado el documento Compromisos #SoySenior que incluye los 8 compromisos que adquiere la entidad con los mayores.

Fernando Ariza, director general adjunto de Mutualidad de la Abogacía y director de la Escuela de Pensamiento de Fundación Mutualidad Abogacía, ha declarado que "mediante estos compromisos queremos marcar una hoja de ruta transparente y eficaz, en línea con todo el trabajo realizado hasta la fecha, que pueda servir como referente para la Mutualidad y todas aquellas entidades que compartan la ambición de ofrecer un servicio inclusivo y de calidad para el colectivo sénior".

Estos son sus 8 compromisos:

1.- Escuchar a los mutualistas sénior, hacerles partícipes del diseño y desarrollo de las propuestas de valor que cree la Mutualidad para dar respuesta a sus necesidades.

2.- Garantizar que los profesionales que interactúan con los mutualistas sénior están debidamente capacitados para atender a este colectivo y entienden su realidad financiera y psicosocial.

3.- Dotar a los mutualistas del conocimiento necesario para comprender los productos y servicios que se les ofrecen.  

4.- Impulsar la búsqueda de soluciones que promuevan la accesibilidad y la adaptación de las personas sénior, mitigando posibles barreras y situaciones de vulnerabilidad. Facilitar el acceso a la Mutualidad y sus profesionales a través de los diferentes canales y que su uso no provoque vulnerabilidad ni exclusión, certificando la usabilidad ética y responsable de los canales digitales por las personas de edad avanzada.

5.- Contribuir a romper estereotipos y creencias limitantes, eliminando el edadismo o cualquier otra conducta discriminatoria. Promover un uso ético y responsable de la tecnología.

6.- Alinear la estrategia de la Mutualidad de tal forma que se contribuya a mejorar la calidad de vida y la dignidad de los mutualistas sénior, así como comprometernse a promover acciones de sensibilización y cambio social que pongan en valor a este colectivo en nuestra sociedad.

7.- Garantizar que la información y términos pre y contractuales sobre los productos de seguros y servicios que se proporcionen a los mutualistas sénior sea clara, transparente y que no induzca a confusión sobre sus ventajas, características, coberturas, exclusiones, causas e importes de rescisión, fiscalidad aplicable en la fecha de contrato o cancelación.

8.- Evaluar de forma continuada que la propuesta de valor para los mutualistas sénior satisface las necesidades para las que fue concebida.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí