Un 8% de la población requerirá ayuda emocional tras el confinamiento

El Estudio Sanitas sobre bienestar emocional durante el confinamiento revela que el 8% de la población requerirá de ayuda profesional para gestionar las consecuencias de confinamiento.

Durante el estado de alarma las videoconsultas de psicología recibidas se han multiplicado por 13. En febrero se registraban 440 consultas digitales mientras que en mayo se superaban las 6.100 videoconsultas. Casi la mitad de los encuestados considera que el confinamiento ha sido muy duro a nivel emocional, pero tan solo un 3% afirma haber recurrido a ayuda profesional, y un 10% declara arrepentirse por no haber solicitado esta ayuda.

El estado de alarma ha sido más duro emocionalmente para las mujeres, las personas jóvenes hasta 35 años, y aquellos que han necesitado ayuda psicológica en el pasado.

'Mente Sana'

Ante esta situación, Sanitas ha lanzado 'Mente Sana', un producto enfocado a la salud de las emociones. Se trata de un complemento que incluye acceso a un equipo de psicólogos especializados, sin límite de sesiones, con programas protocolizados, y con la opción de acceder a ayuda profesional personalizada a través de teléfono o videoconsulta. "Tras la crisis generada por el Covid-19 se observa una preocupación creciente entre la población por el bienestar emocional. Por ello, desde Sanitas ponemos a disposición de clientes actuales y futuros un complemento novedoso en el mercado que hemos diseñado enfocado al cuidado del bienestar emocional. Es un producto en el que llevamos trabajando un tiempo en la compañía, convencidos de la importancia que tiene sobre la salud general el bienestar emocional, y que en la situación actual tiene más sentido que nunca" ha señalado Ine Snater, directora comercial y de producto de Sanitas.