El 80% de los asegurados exige una oferta adaptada a sus necesidades

Los asegurados exigen, cada vez más, tener acceso a una oferta adaptada a sus necesidades. Así lo afirma el 80% de los clientes encuestados por Duck Creek Technologies, proveedor de soluciones core para aseguradoras de No Vida, que detalla que los clientes demandan precios más ajustados y productos personalizados a sus hábitos de consumo.

Un 79% de los asegurados reconoce que su aseguradora ya le ofrece una oferta personalizada y un 77% está dispuesto a intercambiar sus datos de comportamiento a cambio de una mayor flexibilización, especialmente para pagar primas más bajas y acceder a liquidaciones más rápidas.

Duck Creek Technologies recomienda a las compañías que apuesten por soluciones tecnológicas que permitan usar los datos como activo estratégico a la velocidad del negocio y aprovechar los datos a lo largo de toda la organización de forma centralizada para conocer mejor a los clientes, anticiparse a sus expectativas y materializar los objetivos empresariales. En su opinión, el objetivo es personalizar experiencias y tomar decisiones 'top-to-bottom', que gestionen y apliquen el uso de los datos como un activo estratégico.

También, la empresa tecnológica insta a las aseguradoras a abrazar la digitalización y la personalización basada en datos, poniendo al cliente en el centro de la estrategia de transformación. "Estamos trabajando para lograr un uso inteligente de los datos con analítica avanzada, big data e inteligencia artificial, así como herramientas como los chatbots que favorecen la conectividad y avanzan en esa transformación del sector. No obstante, la adopción de este nuevo estándar no solo requiere de un cambio en el enfoque tecnológico o de los datos, sino también de un cambio de mentalidad. El camino hacia la personalización comienza con la adopción de una actitud adecuada, basada en el proceso continuo de aceptar, preguntar y actuar", ha señalado Juan Antonio Costa, Country Manager de Duck Creek Technologies para España y Portugal.