El 80% de los clientes de Línea Directa interactúa digitalmente con la aseguradora

En 2019, Línea Directa lanzó su Plan Estratégico de Transformación Digital, con el que se marcó el objetivo de que, a corto plazo, más de la mitad de su cartera de clientes tenía que interactuar digitalmente con la aseguradora. Según detalla la compañía, este reto ya se ha cumplido. En 2020, quizás impulsados por la pandemia, el 80% de los asegurados de Línea Directa se relacionó con la compañía a través de medios digitales. Y espera llegar al 85% en 2021.

La aseguradora expone que el 50% de los partes por siniestros de motor y el 30% de los de hogar se abrieron a través de la App y la web. Además, el 50% de los clientes solicitaron una grúa a través del portal web o la aplicación móvil.

Asimismo, Línea Directa explica que sus clientes cada vez usan más la comunicación por WhatsApp. En 2020, más de 100.000 siniestros de motor se gestionaron por esta herramienta. También, mediante WhatsApp, los clientes mandaron más de 300.000 fotos para que la compañía evaluase los daños en su vehículo. En cuanto a la evaluación de daños en el hogar, Línea Directa realizó casi 14.000 videoperitaciones el pasado año.

"La digitalización nos permite aportar esa agilidad y sencillez que nos demanda el cliente para adaptarnos a los usos y costumbres de su vida cotidiana y que pueda relacionarse con nosotros por el canal y en el momento que quiera. Todo ello sin perder de vista el teléfono, donde aportamos toda la experiencia y la atención al cliente de máximo valor en el momento de la verdad", ha afirmado Patricia Ayuela, directora de Motor y Transformación Digital.