
812 colegios se apuntan al Generali Get Into Rugby
Generali y la Federación Española de Rugby (FER) lanzaron el pasado mes de junio una nueva edición del programa Get Into Rugby al que se han inscrito 812 colegios y gracias al cual, 626 profesores de educación física han recibido la formación necesaria para poder impartir clases de rugby cinta.
Gracias a la formación recibida, los profesores podrán recibir una titulación oficial federativa gratuita reconocida por la FER que les capacita para poder enseñar la práctica de este deporte en el entorno escolar.
Para que las clases se desarrollen de la mejor manera posible, Generali y la Federación Española de Rugby han sorteado 100 kits entre los colegios inscritos con toda la equipación necesaria para que los alumnos puedan practicar en su colegio rugby cinta, una modalidad sin contacto que permite entender las reglas del juego y ayudar a los niños y niñas a disfrutar del rugby de una manera segura e inclusiva.
Esta iniciativa contribuye, desde una perspectiva deportiva, a la captación de nuevos jugadores tanto para los clubes locales de cada colegio como para las federaciones autonómicas correspondientes.
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.
