El 82% de los clientes de Grupo Catalana Occidente, muy satisfechos con la videoperitación

Tras un año de servicio y más de 15.000 peritaciones a distancia en el primer año, un 82% de los clientes del Grupo Catalana Occidente se han mostrado muy satisfechos con el servicio.  

Además, el 87% de los participantes en la encuesta ha destacado la sencillez de la herramienta que no necesita descargar ninguna app. El perito contacta con el asegurado y le envía un SMS con el enlace desde el que el cliente da su permiso para poder acceder, de forma segura, a la cámara y audio de su dispositivo móvil, entonces comienza la videollamada y el perito guía al asegurado para que muestre los detalles del siniestro.

De esta forma, el 85% de los encuestados considera que este proceso se adecua a sus necesidades y expectativas de forma notable. Además de su facilidad y comodidad, los clientes también han subrayado el ahorro de tiempo que supone la videoperitación, así como la rapidez que aportar para tramitar el siniestro.

Otro de los aspectos mejor valorados por los clientes que han recurrido a la videoperitación es el trato recibido por el perito y también la claridad de las explicaciones realizadas por estos profesionales durante la prestación de este servicio. En concreto, fue muy satisfactorio para el 88% y el 86% de los asegurados, respectivamente.

El director de Prepersa, Antonio Gutierrez, explicó que la implantación de la peritación en remoto "ha permitido constatar las distintas ventajas de esta tecnología como la agilidad e inmediatez del servicio porque en la misma llamada, y siempre que el cliente dé su conformidad, se realiza la entrevista y, al mismo tiempo, la peritación".  

En este sentido, Gutierrez subrayó que Grupo Catalana Occidente entiende la videoperitación como "un servicio de valor añadido complementario a la peritación presencial". Además, la videoperitación contribuye a frenar el impacto medioambiental al evitar los desplazamientos de los peritos.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.