84 voluntarios de DKV plantan 1.190 árboles en una zona quemada en Sos del Rey Católico

84 voluntarios de DKV plantan 1.190 árboles en una zona calcinada por incendios en Sos del Rey Católico. La iniciativa ha contado con el apoyo de Munich Re que ha hecho una importante donación a la ONG Plant For The Planet y que acompañó a los voluntarios durante la jornada.

El Gobierno de Aragón cedió más de 1.000 ejemplares de árboles entre pino, carrasco, encinas y sabinas que ahora ya plantados servirán para repoblar un bosque que ha estado quemado dos veces y se encuentra totalmente devastado.

Restaurar bosques naturales se ha convertido en una de las estrategias de mitigación climática, dado su potencial para capturar carbono y al mismo tiempo proporcionar beneficios adicionales, como hábitats para paliar crisis de biodiversidad. DKV Seguros entiende la restauración forestal como una actuación en la lucha contra el cambio climático y no como solución única que se debe combinar con la reducción de emisiones y con extraer el carbono existente de la atmósfera, detener el daño y empezar la restauración.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.