El 90% de los empleados de Asisa está teletrabajando

El 90% de los empleados de Asisa se encuentran teletrabajando desde hace dos semanas y, según confirma la aseguradora a través de un comunicado, así seguirán mientras dure la emergencia sanitaria. La entidad relata que esto está siendo posible gracias a que previamente se llevó a cabo un proyecto piloto de teletrabajo en el que participaron 30 trabajadores de 8 departamentos, quienes realizaron durante varios meses un 20% de su jornada semanal desde sus casas.

Además, la aseguradora ha desarrollado en menos de dos semanas un programa de formación específica. Lo ha denominado #ASISAHome y su objetivo es que todos los empleados cuenten con conocimientos y habilidades para desarrollar su labor a distancia con eficacia.

Para el 10% que no puede realizar la actividad a distancia, Asisa ha establecido turnos y jornadas reducidas. Además, ha reorganizado su sistema productivo y desarrollado la polivalencia de sus empleados con tareas que, en muchos casos, no eran las que venían desarrollando hasta el momento. En todos estos supuestos, la entidad asegura que "se han mantenido las condiciones laborales y económicas".

Por último, Asisa recuerda que mantiene abiertas sus delegaciones y oficinas comerciales con un horario reducido (9-13 horas) para atender urgencias que no puedan ser resueltas en sus canales de atención al asegurado.