El 94% de los socios de Senda Vivir ya utiliza la nueva marca, pero solo 1 lo hace al 100%

Senda Vivir Seguros se presentó como marca comercial hace ahora casi un año. Abandonó Espanor con la intención de ser en el mercado una única marca. Después de un año, en la reciente convención en Zaragoza, se han presentado los datos de cómo va este cambio.

La Agrupación de Interés Económico está compuesta en estos momentos por 49 corredurías. El proyecto para instalarse en el mercado con una única marca está previsto que recorra un tiempo de convivencia. Por ello, los socios pueden tomar la decisión de cómo quieren dar estos pasos. Lo cierto es que en estos momentos una única correduría opera totalmente con la marca Senda Vivir Seguros y ha abandonado su nombre habitual.

El resto lo está haciendo a diferentes velocidades: otras 9 corredurías se publicitan al 50% como Senda Vivir y otro 50% con el nombre de la correduría y el grupo más amplio -36- se da a conocer en un 70% con su nombre de siempre y un 30% con la marca Senda Vivir. De esta manera, el 94% de los socios ya utiliza la nueva marca, aunque únicamente 1 lo hace al 100% en estos momentos. El restante 6% corresponde a nuevas integraciones que básicamente está valorando qué procedimiento seguir.

Estos números son para el consejero delegado de la agrupación, Joaquín Tabernero, "un éxito porque todos hemos aceptado hacer una convivencia que tiene que ser así". Afirma que lo que "no podemos hacer es de la noche a la mañana renunciar a marcas muy potentes de socios locales". Considera que hacerlo de repente puede provocar que "el cliente piense que el corredor se ha ido, en especial en ciudades pequeñas". Añade que dentro de Senda Vivir "hay marcas muy potentes, con prestigio y solera y un recorrido tremendo. Por ello, hemos buscado una fórmula híbrida donde se identifique la marca Senda y que haya una convivencia para ir avanzando a que sea la marca común de todos".

El director de Expansión de la agrupación, Guillermo Arenas, anuncia que en el próximo semestre el desarrollo va a ser mucho más rápido y se notará en todos los socios de Senda que irán incorporando la nueva marca en sus oficinas.

Campaña de medios

A potenciar la marca espera la agrupación que mucho ayude la campaña que prepara junto a la agencia MCcann y que bajo el claim 'Porque cuando alguien entiende, tú te desentiendes' se está ultimando y a partir de septiembre se lanzará a toda España y se podrá ver en televisiones, una vez que se presente el Plan de Medios en el que se está trabajando.

Otra de las cuestiones que expresó el consejero delegado son las iniciativas que la agrupación está realizando dentro del área de tecnologías y productos. Tabernero señaló que están haciendo pruebas con Inteligencia Artificial y ahora el sistema se encuentra con un grado de aprendizaje del 50%. Concretamente, Senda Vivir trabaja en herramientas que detectan posibles fugas de cartera y la selección de clientes a los que se les pueden vender nuevos seguros.

En materia de formación, en octubre la agrupación comenzará un PDD con la Universidad de Nebrija.

Senda Vivir Seguros finalizó 2021 con un volumen de primas intermediadas de 275 millones de euros, con un crecimiento del 11,1%. El número de pólizas alcanza las 550.000 y los clientes suman 340.000.